AVISO DE PRIVACIDAD
AMAITÉ MEMORIAL PARK S.A DE C.V.
I. Responsable de la protección de sus datos personales y su domicilio
Que la empresa Amaité Memorial Park S.A. de C.V., en adelante “Amaité”, con domicilio en C. 50 1372, Temozon Norte, Sin Nombre de Col 27, C.P. 97302 Mérida, Yucatán, México; es responsable del uso, tratamiento y protección de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 3 -fracción XIV-, 16 -fracción I-, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en adelante “La Ley”; artículo 27 -fracción I-, de su Reglamento, en lo subsiguiente “El Reglamento”; Capítulo V -Sección I- de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, en adelante “Los Lineamientos”; y al respecto le informa a usted lo siguiente:
II. Tratamiento de datos personales contenidos en este formato
“Amaité”, asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) cliente(s), finado(s) y familiares recabados a través del Contrato de Prestación de Servicios, así como en diversos formatos y solicitudes que llenen los clientes.
De conformidad con lo establecido por los artículos 15, 16 -fracción II-, de “La Ley”; 26, 27 -fracción II- y 28 de “El Reglamento”, le informamos que sus datos personales (generales, financieros, patrimoniales y sensibles) serán recabados personalmente a través de medios impresos, o bien, cualquier otro medio, para ser utilizados por “Amaité”, para las siguientes finalidades esenciales:
- Proveer los servicios de velación, cremación o inhumación, laboratorio tanatopraxia, mausoleo con nichos, entre otros.
- Brindar información y comunicación a los clientes de los servicios que puede contratar con “Amaité”.
- Notificar requerimientos.
- Confirmar y corregir la información que sabemos de usted para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.
- Garantizar la seguridad de los visitantes, así como de llevar un control y registro de los mismos (Video-vigilancia).
Asimismo, le informamos que sus datos personales también pueden ser utilizados para las siguientes finalidades no esenciales:
- Ofrecerle información sobre promociones de “Amaité”.
- Ofrecerle orientación y gestión de trámites con una sola llamada.
- Ofrecer el servicio de ludoteca con niñera.
- Homenaje virtual fotográfico.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
- Nombre
- Edad
- Lugar de nacimiento
- Lugar de fallecimiento
- Datos de facturación
- Fecha de fallecimiento
- Identificación
- Domicilio
- Correo electrónico
- Teléfono
- Datos del deceso y del finado
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
- Creencias Religiosas
III. Uso de imágenes
Con el objeto de brindar el servicio de homenaje virtual fotográfico, “Amaité” podrá utilizar e imprimir, la(s) imagen(es) del(os) finado(s) que el cliente le proporcione a la empresa en medios impresos y/o, electrónicos, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones y ediciones; para el objeto antes señalado, valiéndose para llevar a cabo esta función de proveedores externos si es necesario.
Asimismo, “Amaité” podrá tomar o recibir fotografías de los empleados con la finalidad de tramitar la credencial laboral con el objeto de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones de la empresa en sus diferentes áreas de servicio.
Fuera de estos casos “Amaité” no revelará ninguna imagen sobre las actividades realizadas en la empresa.
En aquellos casos en los que la Institución pretenda utilizar la imagen de colaboradores u otros miembros de la empresa para fines de mercadotecnia o publicidad, será necesario contar con el consentimiento de la persona o de su representante legal, el cual será recabado de forma previa al uso de la imagen.
Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros
En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 de “La Ley”, se le informa que para recabar y tratar sus datos sensibles, financieros o patrimoniales, en los términos señalados en el numeral II del presente Aviso, es necesario contar con su consentimiento expreso, por lo que en aquellos casos en los cuales se le llegue a requerir información clasificada dentro de alguna de éstas categorías, se le solicitará su autorización para el tratamiento de dichos datos a través del formato correspondiente. Usted podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado a la empresa para el tratamiento de su información personal en aquellos casos que la propia Ley lo señale.
Transferencia de datos personales
“Amaité” podrá transferir sus datos personales generales (incluyendo en algunos casos datos sensibles) a dependencias gubernamentales y/o autoridades competentes que regulan el servicio; así como para dar cumplimiento a la relación jurídica que exista entre la empresa y usted como titular de sus datos personales, en cuyo caso, no requerirá de consentimiento expreso del titular, conforme a lo señalado en el artículo 37 -fracción III- de “La Ley”.
Salvo los casos señalados, y a menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 -fracción III- de “La Ley”, los datos personales del(os) cliente(s), finado (s) y familiares no serán transferidos bajo ninguna circunstancia.
Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición
Conforme a lo señalado en “La Ley”, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados a “Amaité” o revocar el consentimiento que haya otorgado.
Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Enviar un correo electrónico a la dirección: direccion@amaite.mx, haciendo llegar su solicitud ARCO (solicitud de “Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición”).
- En su solicitud ARCO, deberá de identificar con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico precisada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que acredite la procedencia de su solicitud.
- Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con la fecha de recepción que corresponda.
- En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
- Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo.
- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con “La Ley” y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud.
En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de “La Ley”, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular señaló para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.
VII. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales
En caso de que usted como titular de los datos personales no desee seguir recibiendo comunicados en relación con las finalidades no esenciales detalladas en este aviso, usted podrá en todo momento enviar un correo electrónico a la dirección: direccion@amaite.mx solicitando dejar de ser contactado para dichas finalidades.
VIII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en “La Ley”, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información puede usted consultar el sitio: https://home.inai.org.mx
Información
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar a nuestro Director General, vía correo electrónico en la dirección: direccion@amaite.mx
Cambios en el Aviso de Privacidad
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 01 de septiembre de 2019 y podrá sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas; el cual será modificado en forma discrecional por el responsable.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página web: https://www.amaite.mx